La finca de La Tavella ya es propiedad del Vivero!

el día 23 de diciembre de 2013 figurará en la historia de nuestra entidad como la fecha en la que la Fundación Viver adquirió la finca de La Tavella.

Hay que remontarse a finales de 2006, Cuando llegamos a un acuerdo con el INCASOL, gracias a los buenos oficios de Pedro Clos y Jaume Pou, por la cesión de una finca de 6 hectáreas, de las que 2,5 eran de bosque y 3,5 de cultivo, situada en el municipio de Cànoves i Samalús, en la que se inició nuestro proyecto de agricultura ecológica.

en Manuel Palou, Entonces director general del Vivero, tuvo una gran visión de futuro. Se anticipó al gran desarrollo que tendría durante los años posteriores laagricultura ecológica en nuestro país, y, gracias a él, Viver de Bell-lloc ha sido una de las empresas pioneras en el mundo de la economía social, que han apostado de una forma decidida por el desarrollo económico local de proximidad, recuperando los valores tradicionales de la agricultura y defendiendo el medio ambiente.
Moment de la signatura amb en Damià Calvet, Director de l’Incasol
Momento de la firma con Damiá Calvet, Director del Incasòl

El nombre de la finca: La Tavella. Este ha sido el nombre comercial de todos nuestros productos y lo que en la actualidad nos diferencia. Tanto con nuestros productos como con las cestas ecológicas de www.latavella.cat, Actualmente distribuidas por Ecogrup Ecologica sl, a través de la alianza hecha entre Fundación Viver de Bell-lloc y Asociación Santo Tomás. Nuestra marca es sinónimo de productos ecológicos, de calidad, de proximidad y sociales. El nombre de la marca: La Tavella.

Por nuestro proyecto han pasado muchas personas a las que les hemos deagradecer el esfuerzo y el trabajo hecho, que hoy en día se traduce en una realidad aún más tangible: Julia, Antonio, en Quimfo, Ester, Marçal, en Quimpe, Alejandro, Albert, Rafa, Aaron, Dani, Jordi, Elisenda, Ruben, Oriol, Lara, Maripau, Isabel, Roberto, Conchi, Víctor, Juan Luis, Ahmed, Miguel, Mario, Paco, Djily, Jofre, Miguel Angel, Eli, Amalia, Said, Esteve, Andreu, Assane, Cristina, ..., Manel, Joan, Marc, Cisco, Carlos, ... y muchos otros que nos han venido a visitar durante las jornadas de puertas abiertas, en jornadas escolares y universitarias, como miembros de asociaciones y fundaciones, como trabajadores de varias empresas, ... que también han aportado su granito de arena.
Hemos iniciado muchos proyectos, que hoy en día están en marcha: La agricultura ecológica, los huertos de alquiler, la granja de gallinas, el parque de actividad agroecológicas, la agrotienda, ... Y otros proyectos dentro de nuestro proyecto: Elisabeth Garden (los gatos de la Jackie), los animales por la tracción animal (ambos Quim s tienen la culpa).

Y hoy hemos llegado aquí. A este gran logro. También gracias a la ayuda desinteresada de muchos otros, en especial de nuestra presidenta, la Lluïsa. Con un punto y seguido para continuar esforzándonos y, ahora más que nunca, por desarrollar los nuevos retos: La finca de Can Sala, el proyecto de Can Lluís del Montseny, ... Hay que seguir trabajando para conseguir nuestra misión.

Lee la noticia en El9nou.cat

Ánimo, esfuerzo y adelante !!

Nuestros colaboradores: