Las Puertas Abiertas se organizaron en grupos dirigidos por los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), hicieron una ruta circular por las aulas del centro, en que estaba incluida la Cantina y explicaron el funcionamiento de cada sección. En el caso de la Cantina, se comenzaba con una presentación de Alex Pérez, profesor de ESO y del Itinerario Formativo Específico (IFE), luego, 4 alumnos de ESO hacían la explicación del funcionamiento de la Cantina como espacio polivalente, los cambios que se han ido integrando, las intervenciones que hay diariamente, etc. todo acompañado de una presentación proyectada que hicieron ellos mismos. Por último, la Ivette Miserachs en representación del Vivero, entidad que gestiona la Cantina desde los inicios de este año, explicó quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos. Seguidamente, Ivette también explicó el tipo de alimentación que seguimos en este espacio, que está enfocada a llevar una dieta equilibrada, con la dieta mediterránea como base. Concretamente, priorizamos los productos de temporada y de proximidad, evitando cocinar productos precocinados y fritos. También se ha hecho un cambio respecto a la oferta de productos que se ofrecen en la zona de bar, eliminando todos aquellos que son industriales y con azúcares añadidos, y potenciando los zumos naturales, la venta de fruta y de snack ecológico.
Por último, el Juan Luís, como trabajador de la Cantina, explicó su experiencia laboral en este servicio, tanto en el ámbito de hostelería como con el trato directo con las personas, trabajando de cara al cliente.
Una vez finalizada la presentación, abrimos un turno abierto de preguntas, para resolver dudas, consultas y / o sugerencias de las familias, de cara al servicio.