La Fundación Viver de Bell-lloc llevará a cabo una prueba piloto de cultivo de plátanos de Canarias. En convenio con la Asociación Canaria Pro Capacidades (ACPC), las dos entidades harán un intercambio de variedades autóctonas para llevar a cabo un proyecto formativo que pueda acabar desarrollando nuevas líneas de negocio.
Por parte de la Fundación Viver de Bell-lloc, entregará la variedad Hedera Helix, común en los bosques de la zona de Cànoves. Las propiedades del suelo y las condiciones climatológicas, a pesar de presentar diferencias, son suficientemente óptimas para realizar una primera prueba de cultivo.
El objetivo es complementar las formaciones en jardinería que llevan a cabo las dos entidades y crear red con otros territorios donde compartimos una misma misión: la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.
Viver de Bell-lloc destinará parte de los invernaderos del vivero de hiedras para este proyecto, que prevé iniciarse el próximo mes de marzo después de hacer su adecuación. Se instalarán paneles solares para garantizar las condiciones adecuadas para este tipo de cultivo.
Si la prueba piloto es exitosa, se planteará una línea de negocio de producción, venta y distribución de plátanos que permita producir este producto autóctono de Canarias potenciando la proximidad.