El pasado mes de agosto comenzaron las obras de eliminación de las barreras arquitectónicas de la residencia que la entidad gestiona en Cardedeu. Hoy por hoy, se están cumpliendo las previsiones de tiempo y de presupuesto y todo parece indicar que los residentes podrán volver a hacer vida normal a principios de octubre.
El equipo de arquitectos y constructores está ultimando estos días la instalación del ascensor que conectará los espacios comunes con las diferentes plantas del hogar. Los lavabos ya están terminados y ahora tienen ducha con acceso al mismo nivel, así como también las puertas, accesos y zonas de paso ya cumplen con la normativa de accesibilidad.
Mientras duren las obras en la residencia, los residentes se han trasladado temporalmente a Can Rabassa, una casa de colonias en Vilanova del Vallès.
La reforma tiene un coste total de € 179.000 y está financiada de la siguiente manera: Fundación Once 42%, Obra Social La Caixa 13%, Fundación Antoni Serra Santamans 11%, Fundación Roviralta 2% y el resto, un 32%, con fondos propios.
El hogar residencia es un establecimiento concertado con la Generalitat de Catalunya con 16 plazas para personas con algún tipo de discapacidad intelectual y / o trastorno mental severo, que no tienen familia o, si la tienen, ésta no se puede hacer cargo. En la casa se potencian las relaciones interpersonales, se trabajan hábitos de autonomía y se promueve el ocio y el descanso. Ofrece atención continuada las veinticuatro horas del día.