Dilluns 3 de novembre a les 17h al Pavelló d’Esports de Cardedeu. Sessió a càrrec del psicòleg Eduardo Brignani.
Es inevitable experimentar miedos y temores. Ellos nacen ante algo que percibimos como una amenaza y que creemos no contar con los recursos y la capacidad para poder afrontarlo.
Los miedos y temores son propios de nuestra condición humana, y nos hacen sentir vulnerables. Quisiéramos poder manejar todo lo que sucede y lo que puede llegar a acontecer en nuestra vida y en la de nuestros seres queridos. Pero sabemos que esto es imposible y ello, a veces, nos hace sentir inseguros.
Existen muchos miedos y temores. Miedo a hablar en público, miedo a perder un trabajo, miedo a no ser queridos o aceptados… Pero, tal vez, el miedo al futuro sea uno de los más importantes y a veces, hasta llega a esclavizarnos. A muchos padres y madres les atormenta el pensar qué será del hijo/a cuando él/ella no esté. El no saber cómo será el futuro de nuestro/a hijo/a, muchas veces, puede hacernos perder el vivir plenamente importantes momentos del presente.
Pero, tener miedo al futuro no sirve para afrontarlo. El miedo no deja vivir. Sólo sirve para asustarnos, para devorar nuestra energía.Capacitarnos en el presente, pasar a la acción es la mejor manera de capitalizar la energía que nos devoran los miedos.
Dilluns 3 de novembre a les 17 hores, al Pavelló d’Esports de Cardedeu, el psicòleg Eduardo Brignani (www.eduardobrignani.com) participarà en la sessió del grup de formació de famílies, gràcies al suport de DINCAT, perquè junts treballem aquest tema tan important per a la nostra vida quotidiana i que tant afecta l’autonomia i autodeterminació dels nostres fills.