la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) es un reconocimiento de alcance europeo que garantiza un uso turístico del parque compatible con la conservación del territorio, minimizando los impactos negativos y contribuyendo al desarrollo económico local.
El Parque Natural del Montseny y el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y l'Obac están acreditados con la CETS desde el año 2011. Tienen una estrategia turística sostenible elaborada y consensuada con los agentes implicados de la zona. A partir del 2014 numerosas empresas de los parques naturales de Sant Llorenç del Munt y l'Obac y del Montseny obtuvieron este reconocimiento europeo.
Desde el mes de Julio de 2019, estamos adheridos con el certificado para la finca de La Tavella y el Espacio de Naturaleza Can Lluís, este compromiso nos enmarca como una entidad que trabajamos con el parque para contribuir al desarrollo del turismo sostenible y respetuoso con el entorno privilegiado que nos rodea, el Parque Natural, Reserva de la Biosfera del Montseny.
Con esta nueva adhesión, el Parque de actividades agroecológicas La Tavella y el Espacio de Naturaleza Can Lluís, a lo largo del año realizaremos diversas actividades relacionadas con el calendario EUROPARC.
más información sobre adheridos a la Carta Europea de Turismo Sostenible: https://parcs.diba.cat/web/turisme-sostenible-als-espais-naturals/mapa-empreses-cets