Todas las personas somos diferentes y, en consecuencia, también lo son los equipos de trabajo que formamos. Afortunadamente cada vez hay más empresas que ven esta pluralidad de caracteres, visiones y capacidades como un enorme capital que enriquece la organización de forma indiscutible. Pero integrar y gestionar la diferencia también requiere de unos conocimientos y habilidades específicas.
En Cataluña hay más de medio millón de personas que tiene reconocida alguna discapacidad, y más de un 30% de ellas tienen una discapacidad intelectual y/o algún trastorno de la salud mental.
Nuestra entidad lleva desde 1982 rompiendo estigmas y tópicos sobre las personas con diversidad funcional y enriqueciendo empresas con personas con capacidades diferentes. Hemos hecho charlas en administraciones, empresas y escuelas. Hemos diseñado todo tipo de actividades lúdicas y formativas para facilitar el trabajo conjunto y la convivencia con las personas de nuestra entidad. Y abrimos las puertas a todo el mundo que nos lo pide para explicar cómo trabajamos para generar nuevas oportunidades a este colectivo tan numeroso. Sabemos cómo se debe seleccionar un perfil, como se lo ha de preparar y cómo se debe gestionar su incorporación al grupo para obtener el máximo beneficio. Ahora transferimos este conocimiento a las empresas que también quieren incorporar y dar más y mejores oportunidades a personas con discapacidad intelectual y/o trastornos mentales.
Si tu organización quiere conocer de cerca esta realidad; si quiere invertir en personas que lo necesitan; si quiere formar sus equipos para trabajar con la diversidad; o si simplemente quiere información sobre los beneficios que se obtienen implementando políticas de responsabilidad social corporativa, puede contar con Viver de Bell-lloc.
Ofrecemos cursos y formación especializada con el objetivo de sensibilizar sobre los grandes beneficios sociales, económicos y de reputación que conlleva la incorporación de personas con discapacidad a sus equipos de trabajo. Orientamos y asesoramos para salvar los pequeños obstáculos iniciales que se pueden producir en la organización durante el proceso de incorporación.
Este tipo de formación va dirigida tanto a empresas que ya han integrado personas con diversidad funcional, como aquellas que se lo empiezan a plantear. En pocas horas, los participantes verán con ejemplos muy claros los beneficios que conlleva esta decisión.
Contáctanos a través del formulario y encontraremos la mejor manera de conectarnos.