Bost Batean (Cinco en Uno) es un jardín basado en los principios del Feng Shui. Presenta 5 jardines diferentes en un mismo espacio. En realidad, es un cuadrilátero de 25 m2, dividido en cuatro espacios diferentes por medio de unos espejos enfrentados, creándose una figura piramidal. En cada espacio se presenta un diseño de jardín diferente, siendo la pirámide en sí - el conjunto de todos ellos - el quinto diseño.
El peculiar de Bost Batean es que, jugando con espejos enfrentados en el cuadrilátero, se crea una ilusión óptica y unos espacios no reales a nuestro cerebro, lo que nos hace cuestionar la realidad de lo que vemos y darnos cuenta de que la nuestra percepción, a veces, nos engaña. Además, nos invita a movernos alrededor del jardín para ver y descubrir qué es lo que nos depara la siguiente - zona, espacio, sector o visión - resolviendo de este modo cuál es el que más gusta o con el que más afinidad se tiene.
El proyecto muestra los Cinco Elementos del mundo material: Tierra, Fuego, Agua, Metal y Madera.
Representa la armonización de espacios, el trabajo con estas energías vibracionales que emiten los objetos, los colores y las formas. Energías que no vemos pero existen y nos influyen.
Si desea disfrutar de la magia del proyecto ven a vernos, estaremos ubicados en el stand 132, en el Patio de las Magnolias. Para más información consultar la revista de la exposición.