Viver de Bell-lloc trabaja para la recuperación y mantenimiento del cauce del río Congost

El pasado 27 de octubre finalizó nuestra colaboración en el proyecto LifeAlnus, comandado por el Ayuntamiento de Granollers.

El proyecto LIFE Alnus desarrolla de manera experimental a escala regional (Cataluña) una estrategia alternativa de conservación de las alisedas mediterráneas que permita invertir la regresión y la degradación de este hábitat de ribera, y crear un modelo exportable al resto del arco biogeográfico mediterráneo.

En el marco de este proyecto, iniciado en 2019, se han realizado una cincuentena jornadas de trabajo en el río Congost, el Tenes y la riera de Carbonell; para llevar a cabo diferentes acciones de riego, formación de hoyos y desbroces, acciones encaminadas a garantizar la viabilidad de las plantaciones llevadas a cabo en una fase anterior.

Se trata de un proyecto muy estimulante, en el que ha sido un placer colaborar.

Actualmente seguimos contribuyendo al mantenimiento de los cauces de ríos en Granollers. En concreto, estamos realizando 15 jornadas de limpieza del cauce del Congost a su paso por el municipio, entre el parque del Lledoner y los humedales de Can Cabanyes.

 

 

Nuestros colaboradores: