Viver de Bell-lloc firma un convenio con la Obra Social La Caixa para la formación profesionalizadora de 15 jóvenes del Vallès Oriental

El convenio con la Obra Social de la Caja se firmó con el Delegado de la Caja, Sr. Joan Badia, y el director de la oficina principal de Cardedeu, Sr. Ángel Almunia, y da continuidad al programa Fein @ joven iniciado el pasado mes de septiembre, promovido por el ayuntamiento de Cardedeu y financiado por el propio ayuntamiento y por la Diputación de Barcelona.

En la actualidad nuestra entidad tiene en marcha 4 acciones formativas a través de las que se están formando un total de 45 personas en riesgo de exclusión.

El programa Fein @ joven tiene como objetivo la formación de jóvenes entre 16 y 25 años, que no han terminado la ESO o que en este momento no tienen ningún tipo de formación o empleo, para que puedan continuar con proyectos profesionalizadores y de inserción laboral. Su orientación es eminentemente práctica y durante estos año los jóvenes se forman en jardinería, horticultura ecológica, trabajo en hípica, ganadería y fabricación de derivados de la leche.

Viver de Bell-lloc signa un conveni amb l’Obra Social La Caixa per la formació professionalitzadora de 15 joves del Vallès Oriental
De izquierda a derecha Carlos Sopeña, Ángel Almunia y Joan Badia

Por otra parte se están realizando otros 3 acciones formativas, 1 de agricultura ecológica financiada por la Fundación Once Inserta, y 2 de jardinería y viverismo financiadas por el Servicio de Ocupación de Cataluña. En cada uno de estos cursos participan 10 alumnos, generalmente personas con discapacidad y personas con trastorno mental severo.

La formación profesional y ocupacional para la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión, especialmente las que tienen una discapacidad o un trastorno mental, es una de las asignaturas pendientes de nuestro país, y en la comarca del Vallès Oriental se manifiesta de forma muy evidente. Nuestra entidad pone un pequeño grano de arena en un campo en el que en el futuro tendrán que dedicar muchos más recursos.

Nuestros colaboradores: