Éste será el tercer año que Viver de Bell-lloc coordinará un punto de inserción dentro de la red Incorpora. El servicio ha atendido a 205 personas del Vallès Oriental desde que se inició, 126 de ellas en 2021 y se han conseguido un total de 140 inserciones laborales.
El Programa Incorpora está destinado a colectivos en riesgo de exclusión y desde la entidad se presta especial atención a las personas con discapacidad y trastorno de salud mental. La red de puntos Incorpora cuenta con una gran bolsa de trabajo y los técnicos de inserción laboral trabajan por la sensibilización y la inclusión de este colectivo en el mundo laboral, contactando a las empresas en búsqueda de personal y ofreciendo una preselección de candidaturas por los puestos de trabajo a cubrir. Asimismo, con las personas participantes de la bolsa, ofrecen apoyo en el análisis y búsqueda de ofertas para encontrar la que más encaja con cada perfil y acompañan a las personas candidatas durante todo el proceso: en la búsqueda, las posibles entrevistas y con el seguimiento una vez formalizada la contratación.
El objetivo es garantizar una inserción laboral exitosa en un trabajo acorde con las aptitudes y motivaciones de cada persona, diseñando itinerarios personalizados.
El Programa Incorpora ofrece también formaciones para potenciar las competencias sociales y laborales y así promover la empleabilidad.
Las empresas participantes del programa reciben también acompañamiento y asesoramiento antes, durante y después del proceso de inserción laboral.