El Ayuntamiento de Granollers ha confiado en la Fundación Viver de Bell-lloc para el mantenimiento de actuaciones llevadas a cabo en el proyecto Life-Alnus el Vallès Oriental, que pretende restaurar la aliseda de la cuenca del Besós.
El proyecto LIFE Alnus desarrolla de manera experimental a escala regional (Cataluña) una estrategia alternativa de conservación de las alisedas mediterráneas que permita invertir la regresión y la degradación de este hábitat de ribera, y crear un modelo exportable al resto del arco biogeográfico mediterráneo.
En el marco de este proyecto, iniciado en 2019, se realizarán 50 jornadas de trabajo para llevar a cabo diferentes acciones de riego, formación de hoyos y desbrozados, acciones encaminadas a garantizar la viabilidad de las plantaciones llevadas a cabo en una fase anterior. Además de alisos (Alnus glutinosa), Se plantaron también otras especies de ribera como gatillos, cornejo, saúcos o fresnos.
Las actuaciones se harán en el Congost -a su paso por Granollers, Canovelles, Les Franqueses, la Garriga y Tagamanent-, el Tenes -a Lliça d'Amunt, Santa Eulàlia de Ronçana y Vigas y Riells- y la riera Carbonell -a Les Franqueses del Vallès-.
Un equipo #capaçdeMOLT
El Ayuntamiento de Granollers fue el primero en confiar en los equipos de jardinería de Viver de Bell-lloc hace 30 años. Actualmente, la entidad también gestiona el mantenimiento de los espacios del cementerio y el Parque Puig de les Forques y desarrolla el contrato por los servicios de limpieza y deshierbe de los alcorques del arbolado viario del municipio.