El Centro Especial de Trabajo ha sido adjudicatario de un contrato de un año y un equipo de personas con discapacidad realizará el mantenimiento de una decena de espacios.
- La entidad ya llevaba a cabo el mantenimiento de la Masía de Can Coll desde hace dos años.
El Ayuntamiento de la Lliçà de Vall ha adjudicado el mantenimiento de los espacios verdes del municipio en el Centro Especial de Trabajo Helix de Fundación Viver de Bell-lloc. La entidad ya llevaba a cabo el mantenimiento de la Masía de Can Coll desde hace dos años.
Ahora, con un contrato de un año, gestionará los espacios verdes del cementerio, el Centro de Atención Primaria, el Ayuntamiento, el paseo de la iglesia, la masía de Can Coll, el Parque del Xiol, la avenida Montserrat y la calle Industria.
Trabajarán habitualmente un equipo de dos personas, una de ellas con discapacidad, realizando tareas de desbroce, riegos, siegas, abonados, siembras y limpieza entre otras tareas para garantizar el mantenimiento de los espacios. También contarán con refuerzos puntuales para poner a punto algunas zonas.
Helix de Fundación Viver de Bell-lloc es un Centro Especial de Trabajo que genera oportunidades laborales para 140 personas con discapacidad intelectual, física y trastorno de salud mental del Vallès Oriental a través de proyectos empresariales en el sector de la jardinería, montajes industriales, viverismo y avicultura ecológica entre otros. Hellix realiza el mantenimiento de espacios verdes a 9 municipios del Vallès Oriental. La entidad también cuenta con servicios asistenciales que atienden a cerca de 300 personas.