Este mes de octubre entrará en funcionamiento el bar del centro de jóvenes El Kaliu en Lliçà de Vall, 12 años después de la inauguración del equipamiento.
Durante estos 12 años, el bar ha funcionado en ocasiones puntuales gestionado por parte del propio juventud que pasaba por El Kaliu. Ahora, el espacio estará gestionado por la Fundación Viver de Bell-lloc, una entidad vallesana que trabaja desde hace 39 años por la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual y trastorno de salud mental.
El equipo, formado inicialmente por dos personas, ofrecerá una carta con producto de proximidad que acompañará la propuesta de actividades del centro.
El bar de El Kaliu abre sus puertas con la intención de ser un punto de encuentro para toda la población de Lliçà de Vall. El espacio contará con programación habitual y actividades puntuales para que todos los vecinos y vecinas de Lliçà puedan tomar parte y participar. Además, aprovechando que el equipamiento es también la sede de Radio Kaliu, se invita a todas aquellas personas interesadas en participar a hacerlo ya crear un espacio de convivencia y encuentro social.
El Ayuntamiento también cuenta con Fundación Viver de Bell-lloc para el mantenimiento de los espacios verdes del municipio con un contrato iniciado este verano y con una duración inicial prevista para un año.
La entidad genera oportunidades laborales para 140 personas con discapacidad intelectual, física y trastorno de salud mental del Vallès Oriental a través de proyectos empresariales en el sector de la jardinería, montajes industriales, viverismo, avicultura ecológica y restauración entre otros .
En el sector de la restauración, la entidad cuenta con experiencia en la gestión de la cantina del Instituto Plan Marcell de Cardedeu.