Vanesa estuvo haciendo un curso de formación ocupacional en el año 2000 y también estuvo trabajando con nosotros durante 2 años y medio. En diciembre inició el curso de Forma y Insertar y en esta entrevista nos cuenta su motivación para volver al Viver de Bell-lloc y sus perspectivas de futuro.
- Cuándo y cómo conociste el Viver de Bell-lloc? Conocí el Vivero del año 2000, ya que estuve haciendo prácticas y trabajando durante 2 años y medio, en concreto, a la brigada de jardinería de Granollers y Les Franqueses. Fue gracias a la formación de jardinería que hice en la Escuela Viver Castell de Sant Foix, en Sant Fost de Campsentelles, hice las prácticas en el Viver de Bell-lloc.
- ¿Con qué objetivo decidiste hacer el curso de operaria de viveros y jardines? Porque me gusta el sector y siempre es necesario actualizarse, pero sobre todo para encontrar trabajo de jardinería, la verdad es que me gustaría que fuera aquí.
- ¿Qué has aprendido y en el que has mejorado desde que comenzaste? He mejorado en el cambio de actitud y comportamiento, tengo más compañerismo, sigo las normas y me dejo orientar por las profesoras. También soy más constante y paciente en el trabajo.
- ¿Cuáles son tus perspectivas de futuro en el ámbito académico y en el laboral? Me gustaría seguir formándome en otros cursos relacionados con el sector de la jardinería. He tenido que trabajar a muchos sectores para saber a qué me quiero dedicar.
- Recomendarías este curso a otras personas, por qué? Sí, porque si les gusta el sector de la jardinería, se aprende mucho: a relacionarte con personas con otras capacidades diferentes a las tuyas, a llevar máquinas, a hacer instalaciones de riego, etc. De hecho, había muchas cosas que ya sabía, pero que he perfeccionado.