Viver de Bell-lloc avanza en la sostenibilidad en su vivero de hiedras e incorpora macetas y contenedores de plástico 100% reciclables en el proceso productivo de planta ornamental. Los nuevos macetas tienen como materia prima el polipropileno de origen reciclado.
De esta manera conseguimos un producto reciclado y reciclable. El consumidor puede depositar las macetas en el contenedor amarillo o de envases una vez ya no son necesarios y así se permite su reciclaje y su aprovechamiento como materia prima. un ejemplo de economía circular que nos permite avanzar hacia la sostenibilidad, uno de los objetivos prioritarios de Viver de Bell-lloc.
Este cambio también conlleva el cambio de color de las macetas y contenedores de cultivo, que pasa del negro al color teja o terracota. Este cambio de color es necesario para poder hacer un buen selección en las plantas de selección durante el proceso de selección y reciclaje de residuos plásticos, donde se utilizan técnicas de selección óptica infrarroja (NIR) que no pueden detectar el color negro y por lo tanto necesitan de otras gamas de color.
¿Quieres saber más de nuestro vivero? Pulsa aquí!