La Diputación de Barcelona ha decidido contar un año más con personas de Fundación Viver de Bell-lloc para apoyar en la gestión de los accesos al Parque Natural del Montseny.
Este es el cuarto año que se apuesta por la inclusión laboral de personas con discapacidad en estas tareas. Viver de Bell-lloc gestiona la zona de Santa Fe y Cànoves y por el resto de accesos se ha contado con otros centros especiales de trabajo de la zona como Tac-Osona y Fundación Baix Montseny.
Estos equipos apoyan a los guardas en las tareas de información y organización de las zonas de aparcamiento, Que por estas fechas suelen recibir mucha afluencia de visitantes. A partir de este fin de semana se corta el acceso en vehículo privado a los no residentes una vez los aparcamientos estén llenos.
La satisfacción con los resultados de otros años ha promovido que se dé continuidad a esta contratación. En total este año, en el Parque Natural del Montseny hay 43 informadores (25 de refuerzo, 3 de ellos de Fundación Viver de Bell-lloc) y 12 guardas.