Fundación Viver de Bell-lloc renueva el convenio con el programa Incorpora de Fundación La Caixa para la inserción de personas en riesgo de exclusión.
Gracias al programa Incorpora, el Servicio de Inserción y Orientación Laboral forma parte de una gran Red de entidades y empresas comprometidas con la inclusión laboral de las personas. El programa Incorpora ofrece una red de 407 entidades sociales, que agrupan territorialmente en 20 grupos Incorpora y que se gestionan por una coordinación. El trabajo colaborativa en red da respuesta a las necesidades de las empresas y las personas y es clave para favorecer la eficiencia y la efectividad.
Durante el 2020, el servicio logró que 40 personas encontraran una oportunidad laboral.
Este servicio gratuito ofrece intermediación entre las empresas y las personas para acompañar y facilitar el proceso de inserción y adaptación.
Para las empresas se ofrece:
- Un equipo multidisciplinar de profesionales especializados en la atención e inserción de personas con especiales dificultades.
- Asesoramiento y orientación en temas relacionados con subvenciones, ayudas a la contratación y sobre la Ley de Inserción de personas con Discapacidad (LGD / LISMI).
- Bolsa de trabajo totalmente gratuita con gran diversidad de perfiles profesionales y con el apoyo de la red de entidades del Programa INCORPORA de La Caixa.
- Gestión de ofertas destinadas a personas con especiales dificultades o riesgo de exclusión social.
- Metodología de Trabajo Con Apoyo (TAS) y acompañamiento a la inserción, que se traduce en disponer de un profesional que acompañará a la persona y apoyará a la empresa desde el primer día en el proceso de adaptación del trabajador al puesto de trabajo ya su equipo laboral.
- Posibilidad de crear convenios de colaboración de alumnos en prácticas con soporte por parte de nuestros preparadores laborales y con la colaboración en Proyectos de Responsabilidad Social.
Para las personas:
- Apoyo en la actualización del currículo y la preparación de entrevistas.
- Orientación Laboral y profesional.
- Creación de un plan de inserción adaptado a las necesidades.
- Actuaciones grupales para mejorar los conocimientos del mercado laboral y las competencias Profesionales.
- Acceso a ofertas para personas con discapacidad y / o riesgo de exclusión social gracias al programa Incorpora de Fundación La Caixa.
- Prácticas en empresas para mejorar la empleabilidad y el currículum.
- Apoyo al trabajo para superar dificultades y lograr una mejor adaptación a la empresa (empleo con apoyo).