Maria Entrena es una de las participantes del programa 2.018 del Servicio de Inserción y Orientación Laboral. En esta entrevista nos cuenta su experiencia en el servicio y en el trabajo que está realizando actualmente como ayudante en el obrador de la empresa social de Hi Somos, Xócala.
- Cuando iniciaste el Servicio de Inserción y Orientación Laboral y con qué objetivo te inscribiste? Empecé en septiembre y me inscribí para encontrar trabajo, una que me guste y en la que saque rendimiento. De momento he conseguido el objetivo porque me gusta mucho el trabajo que estoy haciendo ahora.
- ¿Qué has aprendido en este servicio y en el que has mejorado? Gracias a mis compañeros he aprendido a conocer diferentes puntos de vista sobre la búsqueda de empleo. He mejorado en ser más autónoma: para ir sola en transporte público, a orientarme para ir a diferentes lugares ya tomar decisiones.
- Cómo y cuándo encontrar trabajo? Desde el Servicio de Inserción y Orientación Laboral me propusieron hacer una entrevista para trabajar en Xócala, voy hacerla y me seleccionaron. Empecé a trabajar hace más de una semana.
- ¿Qué tareas desarrollas a Xócala? Preparo moldes para hacer bombones de chocolate, también preparo las cajas, empaqueto las tabletas de chocolate y ayudo a limpiar. Cuando vienen a hacer talleres ayudo a supervisar a los participantes y realizo actividades con ellos.
- Estás satisfecha con tu situación profesional, por qué? Sí, porque me siento bien con mi trabajo, es muy bonita.
- Recomendarías este servicio a otras personas, por qué? Sí, porque es una experiencia muy enriquecedora, te enseña a saber lo que tienes que hacer y además, es muy ameno.