F. Roca es la empresa donde Sara González, una de las participantes del Servicio de Inserción y Orientación Laboral, está haciendo sus prácticas profesionales no laborales. Susana Fernández, la Responsable de Relaciones Corporativas de F.Roca nos cuenta su experiencia con el Servicio en esta entrevista.
- En cuanto hace y cómo conocisteis nuestra entidad y el Servicio de Inserción y Orientación Laboral? Conocimos su entidad y el Servicio de Inserción y Orientación Laboral gracias a la labor de prospección del programa, hará unos 2 meses. Desde el Viver de Bell-lloc buscaban empresas de nuestro sector, ya que tenían una candidata muy apta para trabajar en la cocina y contactaron con nosotros a través de la Escuela Corbella, que está ubicada muy cerca del punto de actuación del Servicio y del sitio de residencia de Sara, la persona que está haciendo prácticas en la empresa.
- ¿Por qué decidisteis acoger a uno de los participantes del Servicio? Decidimos acoger a uno de los participantes del Servicio porque creemos que es un deber absoluto que tienen las empresas y nos beneficia mucho tener diferentes fuentes de reclutamiento. La verdad es que nos envíe a gente con muchas ganas de trabajar, muy agradecidas y con muchas ganas de aprender, mejoran mucho y muy rápidamente.
- ¿Cuál es su grado de satisfacción con el trabajo que realiza Sara González, la persona que actualmente está haciendo prácticas con vosotros? Nuestro grado de satisfacción con el trabajo de Sara es muy alto, ya que es una persona muy facilitadora, con ganas. Todo lo que me han dicho de ella las personas con las que trabaja directamente es muy positivo. Todo el mundo comete errores, pero en su caso, se hace responsable y siempre busca la manera de mejorar.
- ¿Qué expectativas tenías sobre el trabajo antes de iniciar el periodo de prácticas? Y actualmente, han cambiado? Sara ha superado las expectativas que teníamos, respecto a la parte actitudinal es muy buena y eso lo facilita todo, incluso su mejora en el trabajo.
- Recomendarías la incorporación de los participantes del Servicio a otras empresas, por qué? Y tanto, porque es una obligación para las empresas, formamos parte de la sociedad, y como decía, la actitud de estas personas es muy buena, está muy por encima de la media. Son personas que desgraciadamente no tienen muchas oportunidades y cuando las tienen, las aprovechan al máximo.