Trabajar en red es una práctica que indudablemente genera beneficios y multiplica los resultados de los proyectos. Con el Instituto Plan Marcell de Cardedeu lo tenemos comprobado.
El alumnado del Grado Superior de Integración Social del instituto ya hace dos años que combina la formación teórica con actividades prácticas en colaboración con la Fundación Viver de Bell-lloc.
El Servicio de Inserción y Orientación Laboral (SIOL) cuenta con los alumnos de Integración Social para poner en práctica los conocimientos para afrontar una entrevista de trabajo. Después de un par de jornadas de conocimiento, estos días han realizado varias sesiones para practicar la entrevista de trabajo en un entorno semi-real. Mediante una dinámica de roles, los participantes del SIOL han puesto en la piel de un entrevistador con el objetivo de ganar seguridad y saber responder a todas las preguntas que puedan surgir en una entrevista laboral. También han practicado las entrevistas grupales, para trabajar las competencias que hay que demostrar en este tipo de pruebas.
Una vez terminada esta fase, después de Navidad, se trabajarán las competencias transversales también con dinámicas compartidas con los alumnos del grado. La colaboración entre centros educativos y nuestra fundación es fundamental para lograr una sociedad inclusiva y en este caso, da un gran valor añadido a los objetivos de las dos propuestas educativas.