Haz un vistazo a la memoria aqui.
Viver de Bell-lloc presenta la memoria anual de 2019 con unos datos esperanzadores para el futuro del colectivo de personas con discapacidad y / o trastorno de la salud mental. A pesar de la grave crisis provocada por la pandemia producida por Covidien-19, somos optimistas en relación a los proyectos de futuro, los cuales seguirán adelante, pero con retrasos.
"Lo más importante para nosotros son las personas y estamos orgullosos de decir que en 2019 nuestros servicios han atendido a más de 270 personas de 27 municipios, Principalmente en el Vallès Oriental, y que hemos promovido la inserción laboral de 160 personas con capacidades diferentes. ", Comenta el presidente de la entidad, Manel Palou.
Comenzamos el año 2019 adentrándose en dos nuevos sectores, la restauración, con la gestión de la cantina del Instituto Plan Marcell; y la limpieza, formando un equipo para ofrecer este servicio. La adquisición de una nave ha permitido ampliar y mejorar los servicios de manipulados; y el cierre del 2019 se hizo con la finalización de la construcción del Hogar Residencia Lluïsa Oller, la segunda de la entidad, y la perspectiva de tres nuevos proyectos: un centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual, un servicio prelaboral para personas con trastornos de la salud mental y la ampliación del servicio de inserción en el mercado ordinario.
"Un gran logro también es el creciente apoyo de empresas, entidades y administraciones que han sido clave para el desarrollo de nuevos proyectos", asegura Palou.
También hemos participado en la creación de un modelo de formación dual para personas con discapacidad intelectual en Cataluña y una prueba piloto de acreditación de competencias profesionales para este colectivo, apostando por la inclusión y la normalización.
Viver de Bell-lloc comenzará a atender a personas sin discapacidad con riesgo de exclusión social
La sostenibilidad y la igualdad serán dos elementos clave del desarrollo futuro de Viver de Bell-lloc. Durante el próximo año, el objetivo es ampliar los servicios de restauración e incorporar nuevos servicios en el Centro Especial de trabajo que actualmente da trabajo a 140 personas con certificado de discapacidad. También ampliar la oferta de formación ocupacional a nuevas especialidades, crear un Servicio Ocupacional y un Servicio Prelaboral.
Por otra parte, se está trabajando para ampliar el Servicio de Inserción en el mercado ordinario a personas a discapacidades físicas y sensoriales y personas en riesgo de exclusión social en general, a raíz de un estudio realizado por Viver de Bell-lloc en 2019 en el Vallès Oriental que ha detectado que sobre todo estos dos colectivos tienen necesidades de apoyo y orientación laboral que se están atendiendo insuficientemente.
El Centro Ocupacional se iniciará a finales de verano y generará proyectos con la comunidad
Tenemos previsto iniciar la construcción de un Centro Ocupacional en septiembre gracias a la colaboración de Fundación ONCE, Grifols y la Escuela Germans Corbella. Un servicio que permitirá dar oportunidades de empleo a personas que no pueden acceder actualmente en el mundo laboral. El objetivo es generar proyectos comunitarios con el municipio de Cardedeu para promover la sensibilización sobre este colectivo y su inclusión.
Haz un vistazo a la memoria aqui.