El perro Puppy es la mascota de la pinacoteca del Guggenheim y fue creado por Jeff Koons, el controvertido artista Kitsch y exmarido de la Cicciolina. En realidad, esta imagen de un terrier blanco West Highland fue diseñada en 1992 para una muestra de arte en Bad Arolsen, Alemania.
La escultura fue desmantelada y vuelta a montar en el Museo de Arte Contemporáneo de Sidney, Australia, hasta que fue adquirida en 1997 por la Fundación Salomon Guggenheim e instalada en su actual ubicación, convirtiéndose en un icono del museo y de la ciudad.
El Puppy está construido con una estructura de acero recubierta por una gran variedad de flores y plantas, entre las que están nuestras hiedras, que forman el morro y la barbilla del perro.
En concreto, la empresa Floragen, ubicada en Premià de Dalt, nos ha comprado 400 hiedras (Hedera helix "Pittsburg"), ya que contribuye al mantenimiento y renovación de las flores y plantas que constituyen la escultura. Este mantenimiento y renovación de las flores y plantas se lleva a cabo bianualmente en primavera y este año, es la segunda vez que Floragen cuenta con nuestra entidad para proveerse de este producto.
La Fundación Viver de Bell-lloc es la única que se dedica íntegramente a la venta de hiedras en todo el territorio español y además, tenemos este tipo de plantas en formato multipotente.
Para más información sobre nuestras diferentes variantes de hiedras, puedes contactar con nuestro departamento comercial: montse.vallverdu@vivelloc.cat