Sefarat mandíbula es cliente de la Fundación Viver de Bell-lloc desde hace unos meses. La empresa ayuda a sus clientes a conseguir resultados óptimos en sus procesos industriales, ya que su equipo tiene un amplio conocimiento en las industrias de electrónica, el diseño gráfico, la medicina, la automoción, la alimentación, la farmacéutica , en las aplicaciones para la industria aeroespacial, la minería y refinería y la arquitectura.
Sefarat comparte con nosotros los valores de compromiso, solidaridad y profesionalidad. Pilar, que es su Jefe de Recursos Humanos, nos ha concedido una entrevista para contarnos su experiencia con los servicios que tienen contratados con nuestra entidad.
- Cuánto hace que decidisteis trabajar con una entidad social como la nuestra? Hace años que estábamos valorando trabajar con una entidad social que se dedicara a insertar a personas con discapacidad intelectual y / o trastorno mental, pero ha sido este año cuando lo hemos hecho. Tomamos la decisión de hacerlo en este periodo, ya que ha sido cuando nos han surgido una serie de trabajos que teníamos que cubrir y que eran muy adecuadas para este perfil.
- ¿Cuántas personas del Vivero trabajan en Sefarat? Actualmente tenemos 2 personas de su entidad trabajando en nuestra empresa, pero desde hace más tiempo tenemos a otras 2 personas con discapacidad en nuestra plantilla.
- Como nos conocisteis? Os conocimos porque vimos sus instalaciones pasando por alrededor y decidimos probar. El hecho de que está cerca es muy importante para nosotros, creemos que la proximidad es un valor añadido.
- ¿Por qué decidisteis trabajar con nosotros? Como os comentaba, la proximidad es un valor añadido para nosotros, este ha sido uno de los motivos principales. Además, hace unos meses tuvimos una punta de trabajo muy mecánico y rutinario, tenemos muchas trabajadoras que hacen jornada reducida, necesitábamos cubrir dichos trabajos y vosotros os adaptarse a nuestros requerimientos.
- ¿Cuál es su grado de satisfacción con los trabajadores del Vivero que están a su empresa? De momento estamos contentos con vuestros trabajadores. Ahora están en un período de adaptación, ya que debemos tener en cuenta que somos 60 personas trabajando a Sefarat, de todas las edades y de ambos géneros, y esto requiere un tiempo para situarse. También se debe considerar que nuestra metodología implica que estos nuevos trabajadores tienen a una persona que supervisa su trabajo al principio y se están adaptando muy bien a los diferentes encargos que realizan.
- Recomendarías nuestros servicios a otras empresas, por qué? La verdad es que sí, esta experiencia se ha de probar, ya que hay muchos trabajos que sus trabajadores pueden hacer perfectamente. Además, la integración laboral es muy importante, todo el mundo debe tener una oportunidad. Todo es cuestión de habilidades, hay que encajar el perfil de la persona en el lugar de trabajo.