El Ayuntamiento de la Garriga y la entidad han firmado un convenio para trabajar coordinadamente con el servicio local de empleo
- El acuerdo permitirá ofrecer una atención especializada a colectivos con especiales dificultades de inserción laboral.
El Ayuntamiento de la Garriga ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Viver de Bell-lloc por la prestación de servicios especializados de orientación e intermediación sociolaboral del colectivo de personas con discapacidad intelectual, trastorno mental y personas en riesgo de exclusión del municipio.
Teniendo en cuenta los objetivos comunes de acompañamiento a los diferentes colectivos de personas en riesgo de exclusión, el Ayuntamiento de la Garriga contará con la experiencia de Viver de Bell-lloc en inserción laboral de personas con diversidad funcional y trastorno de salud mental y asesoramiento de empresas, y la entidad contará con los recursos del servicio local de empleo y un canal directo con las demandas de personas y empresas del territorio.
Así pues, Fundación Viver de Bell-lloc atenderá a las personas derivadas del Servicio Local de Empleo integrándolos en sus servicios y programas de orientación y formación en función de las necesidades; garantizando un seguimiento de las personas atendidas. La entidad contará con una cesión temporal de un espacio de atención en el edificio de Can Cepillo para atender a las personas, convirtiéndose así en un punto de referencia para los colectivos de personas con mayores dificultades de inserción laboral .
El Servicio de Inserción y Orientación Laboral de Viver de Bell-lloc ha atendido 114 personas hasta el mes de agosto de 2021 con 59 inserciones en empresas y centros especiales de trabajo.
Hasta ahora, la entidad ya contaba con un punto de actuación del programa SIOA en las instalaciones de El Faro. En los próximos años, gracias a otro convenio con la Fundación Antigua Caja Manlleu, está previsto poner en marcha un servicio prelaboral del antiguo auditorio de la Garriga.