La Fundación Viver de Bell-lloc inaugura un invernadero de 1.500m2

El nuevo invernadero, ubicado en la finca de La Tavella, consolida el proyecto de horticultura ecológica de la entidad y los 11 puestos de trabajo para personas con capacidades diferentes que participan en el proyecto.

La nueva instalación permitirá cultivar hortalizas ecológicas durante todo el año y cubrir así la demanda tanto de los clientes de las canastas de la Tavella como delagrotienda que Viver de Bell-lloc tiene en la propia finca y de la nueva cooperativa social 2147 Manos.

El proyecto de construcción del nuevo invernadero ha planteado también las inversiones necesarias para la instalación de una red de riego adaptada y una acometida eléctrica. La Obra Social "la Caixa" hace una aportación de 32.000 €, un 80% de la inversión total.

La finca de La Tavella es propiedad de Viver de Bell-lloc desde que el pasado 23 de marzo se formalizó su compraventa en el Incasòl, que nos la cedió en 2006. La finca, situada en el municipio de Cànoves i Samalús, tiene un total de 6 hectáreas, de las cuales 2,5 son de bosque y 3,5 de cultivo ecológico.

Más de 40 personas asistieron el martes a la inauguración. También nos acompañaron la Directora de la Oficina comarcal del Departamento de Agricultura, Marta Esparza, la alcaldesa de Cardedeu, Calamanda Vila, el alcalde de Cànoves, José Luis López, el Director del Área de Negocio de "la Caja "en el Vallès Norte, Joan Badia y la presidenta de la Fundación Viver de Bell-lloc, Luisa Oller.

Nuestros colaboradores: