Obra Social de La Caixa y Fundación La Caixa a través de la oficina bancaria de Cardedeu han aportado 54.000 € a Fundación Viver de Bell-lloc para hacer realidad dos proyectos futuros.
Una parte se destinará a las nuevas instalaciones que la entidad construirá en Llinars del Vallès para acoger un centro de formación ocupacional e inserción laboral.
El otro proyecto beneficiado de esta colaboración es el futuro Centro Ocupacional que la entidad construirá en Cardedeu, un espacio que dará oportunidades a aquellas personas que no pueden acceder al mundo laboral por motivos diversos. Las obras de construcción, que se han retrasado debido a la pandemia por Covidien-19, comenzarán a mediados de noviembre y la entidad busca todavía 35.000 € para poder llevar a cabo la fase de equipamiento del centro. Este proyecto ha contado también con la colaboración de Fundación ONCE, Grifols y la Escuela Germans Corbella de Cardedeu. Fundación Viver de Bell-lloc tiene previsto realizar próximamente una campaña de crowdfunding para que todos puedan contribuir a hacer realidad este proyecto.
Nuestra entidad ha hecho durante los últimos años esfuerzos importantes implementando soluciones de formación e inserción para la creación de puestos de trabajo por el colectivo de personas con discapacidad intelectual y con trastorno severo de la salud mental. Sin embargo, todavía hay un gran déficit en las cifras de empleo de este colectivo.
¿Quieres colaborar con el proyecto? Escríbenos a donatius@vivelloc.cat!