He aprendido muchos aspectos y valores que antes relativizaba gracias a las personas con las que trabajo y el Vivero - Edu Parera, oficial de jardinería en el mantenimiento que nos contrata del Ayuntamiento de Cardedeu

Edu Parera es oficial de jardinería en la Fundación Viver de Bell-lloc y en esta entrevista nos cuenta cómo es su día a día y el de su equipo en el mantenimiento que hacen en Cardedeu.

  • Cuánto tiempo llevas trabajando para la Fundación Viver de Bell-lloc? Llevo más de 10 años trabajando en la entidad.
  • ¿Qué tipo de tareas desarrollas habitualmente? En general, nos dedicamos a desarrollar tareas técnicas de jardinería como por ejemplo, a grandes rasgos son: las siegas y los desbrozados, las plantaciones, resolución de incidencias de riegos automáticos, etc.
  • A qué ubicaciones has estado trabajando más tiempo? Estuve durante 1 año en Granollers, haciendo el mantenimiento de jardinería del cementerio, del tanatorio y del Parque del Ramassar. El resto de tiempo he estado trabajando en Cardedeu, que es mi pueblo y para mí es un plus ser partícipe de que los jardines del municipio luzcan al máximo.
  • Cuántas personas tienes a tu cargo actualmente? Ahora mismo a 6 personas.
  • ¿Cómo describirías a tu equipo y la relación que tienes con sus miembros? Los miembros de mi equipo son muy trabajadores, detallistas y participativos, hacen propuestas que a mí se pueden pasar por alto. Considero que entre ellos han hecho un vínculo de amistad, y esta relación y la que también tengo yo con ellos favorece al trabajo que hacemos.
  • ¿Cuál es el cliente por lo que está trabajando? El Ayuntamiento de Cardedeu.
  • ¿Cuál es el procedimiento para comunicarse con el cliente y viceversa? Normalmente, la técnica de medio ambiente del Ayuntamiento se comunica con la técnica del Vivero y ella me lo transmite a mí ya la inversa, yo informo a la técnica de la entidad y ella a la del Ayuntamiento.
  • ¿Cuáles son las tareas que está realizando y con qué objetivo? Ahora mismo estamos en temporada de poda y la finalidad de estos trabajos es mejorar el arbolado del pueblo para hacer un mantenimiento óptimo y así, evitar riesgos y garantizar que estos crezcan sanos.
  • ¿Qué metodología de trabajo sigues para coordinar a tu equipo? A primera hora de la mañana me reúno con todo el equipo y les explico los objetivos del día y de la semana, además, a nivel individual comento con cada miembro el roles concretos que tendrán ya continuación, desarrollamos el trabajo. Mientras trabajamos aprovecho para formarlos, porque pienso que la función formativa es imprescindible para que mejoren y conozcan mejor el oficio.
  • ¿Cuál es el valor añadido que aporta nuestro trabajo? Creo que en muchas ocasiones la sociedad y muchas empresas ordinarias no apuestan por las capacidades que tienen las personas con las que trabajamos y esta apuesta aporta unos resultados muy positivos y sorprendentes. En mi caso, sin ir más lejos, he aprendido muchos aspectos y valores que antes relativizaba gracias a las personas con las que trabajo y el Vivero.

 

Nuestros colaboradores: