Sergi Chércoles fue uno de los participantes del programa 2017 del Servicio de Inserción y Orientación Laboral. En esta entrevista nos cuenta su experiencia en el servicio y en el trabajo que está realizando actualmente como administrativo a la entidad REIR (Recursos Educativos para la Infancia en Riesgo).
- ¿Cómo conseguiste hacer las prácticas profesionales no laborales? Fue gracias al Servicio de Inserción y Orientación Laboral de la Fundación Viver de Bell-lloc, me propusieron hacer las prácticas profesionales no laborales en REIR, de las que me siento muy satisfecho.
- ¿Qué has aprendido realizándolas y en el que has mejorado? He aprendido a tener una comunicación más fluida con los compañeros, ya que soy tímido y era un tema que me costaba. También he aprendido a ser más dinámico y organizarme con el trabajo. He mejorado en estos aspectos ya retener conceptos e información para organizarla y clasificarla donde corresponda.
- Cómo y cuándo encontrar trabajo? También fue gracias al Servicio de Inserción y Orientación Laboral. Una vez finalizadas las prácticas profesionales no laborales en REIR me ofrecieron trabajar en la misma entidad.
- Dónde estás trabajando y qué tareas desarrollas? Actualmente estoy trabajando en REIR como administrativo. Las tareas que desarrollo son diferentes a las de las prácticas profesionales no laborales, antes eran tareas de archivo, clasificación y organización de la información y ahora son más dinámicas, ya que realizo más trabajo y más variada.
- ¿Estás satisfecho con tu situación profesional, por qué? De momento sí, ya que he conseguido dominar la situación y me he asentado. La verdad es que estoy muy satisfecho y espero seguir creciendo en el ámbito laboral.
- ¿Qué consejo darías a las personas que han iniciado el programa 2.018? Les diría que se relajen, que sobre todo escuchen y que pregunten, que no se queden con ninguna duda y de esta manera tendrán una experiencia satisfactoria en el Servicio de Inserción y Orientación Laboral.