Los hogares residencias de atención a personas con discapacidad intelectual de la Región Metropolitana Norte podrán derivar los casos positivos de Covidien-19 a una residencia especializada en Cardedeu. De este modo, se evitarán brotes de contagios en los centros y no será necesario que las personas contagiadas se queden aisladas en sus habitaciones.
La Fundación Luisa Oller del Grupo Viver de Bell-lloc ha preparado un dispositivo de atención a personas contagiadas de Covidien-19 especializado por el colectivo de personas con discapacidad intelectual. Este es el primer servicio de estas características que se pone en marcha en la Región Metropolitana Norte. El espacio será el del Hogar Residencia Lluïsa Oller, construida a principios de año pero aún sin actividad, situada en Cardedeu. La demanda del equipamiento lo han hecho los departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, y Departamento de Salud, a través de la Coordinadora de la Región Sanitaria Metropolitana Norte.
El hogar tiene capacidad para atender a 10 personas en habitaciones individuales y cuenta con un equipo formado por profesionales de la integración social, atención a la dependencia, trabajo social y psicología, así como auxiliares clínicos.
El espacio, que cuenta con una gran zona de jardín, pretende ofrecer un entorno acogedor para hacer la cuarentena lo más agradable posible. Las personas residentes podrán contar con atención sanitaria así como actividades y talleres.
Las residencias afectadas podrán solicitar directamente el uso de este servicio a la Fundación Luisa Oller o bien a través del buzón general de la Región Norte.