El cardedeuenc Adrià Todó decidió aventurarse en el mundo de los foodtrucks - camiones de cocina sobre ruedas- hace aproximadamente un año, creando el primer foodtruck local. Ahora, acompañado de su hermano y su madre, han decidido dar un paso más y especializarse en un solo producto: los huevos. Y no unos huevos cualesquiera.
Los huevos ecológicos de La Tavella serán los protagonistas de la carta de este foodtruck que a partir de ahora se dará a conocer como La Tavella Eco Bueno. Unos huevos producidos en Cànoves i Samalús con una plantilla formada al 80% para personas con discapacidad.
A través de un convenio firmado con la Fundación Viver de Bell-lloc, este foodtruck también empleará a una persona con discapacidad fuera del Centro Especial de Empleo de la entidad. De esta manera se amplía su actividad en el sector de la restauración. Actualmente Viver de Bell-lloc gestiona la cantina del Instituto Plan Marcell de Cardedeu y puntualmente el bar del centro de jóvenes El Kaliu de Lliçà de Vall.
Los bocadillos de huevo frito y las crepes de huevo serán los platos estrellas de la carta, pero esta irá variando en función de la localización y el evento, siempre con el huevo como protagonista. Ferias y mercados serán las localizaciones habituales, que se irán concretando durante el año.
Domingos en familia con comida de foodtruck
De manera permanente, el foodtruck estará a los domingos en familia organizados por Viver de Bell-lloc en la finca de La Tavella. Cada mes se ofrece una visita guiada a las instalaciones de la finca agroecológica que acaba con un taller de manualidades sostenibles. Este año como novedad, al acabar el taller las familias podrán quedarse a comer en la finca y probar los huevos de las gallinas que habrán visitado.
El primer domingo en familia será el 2 de febrero. Puede comprar las entradas aquí.