Finaliza la 4ª edición del Programa de Inserción de Viver de Bell-lloc con un 61% de contratación

La Fundación Viver de Bell-lloc finaliza la 4ª edición del programa SIOA de orientación y apoyo a la inserción laboral con resultados muy positivos.

Ha sido la primera edición que ha acogido a personas con discapacidad física y / o sensorial superior al 65%. También por primera vez el programa ha contado con dos líneas de actuación, en Cardedeu y la Garriga, lo que ha permitido doblar el número de participantes.

En total se han atendido 47 personas de 18 municipios, principalmente de Cardedeu, Granollers, La Garriga, La Roca, Mollet y Montornès.

"Ha sido un año lleno de retos, en el que el programa ha tenido que adaptarse al formato digital, pero aún así, los resultados obtenidos son muy esperanzadores", explica el coordinador del programa, Lucas González de Aledo.

Del total de participantes, 25 personas han accedido al mundo laboral (un 61%). De éstas, el 25% han encontrado trabajo en el mercado ordinario con un contrato superior a los 3 meses, el 25% con un contrato inferior a los 3 meses y el 12% han accedido a centros especiales de trabajo. 8 personas han apostado por continuar formándose.

Los principales sectores en los que se han realizado las inserciones laborales han sido el sector servicios, en el sector de la jardinería y el sector de la administración.

Se inicia la 5ª edición con 30 participantes

La entidad pone en marcha ahora la 5ª edición con el objetivo de ofrecer una formación de acuerdo con el potencial de cada participante y adaptada a las necesidades del mercado laboral, así como un acompañamiento una vez la persona encuentra un trabajo, con el fin de ofrecer los apoyos necesarios para garantizar que la mantiene.

Durante el verano se ofrecerá un servicio de orientación y en septiembre el programa se iniciará con una formación teórica-práctica sobre el mercado de trabajo, competencias transversales, herramientas de búsqueda de empleo y autoempleo entre otros. Viver de Bell-lloc colabora con el alumnado del Grado Superior en Integración Social del Instituto Plan Marcell de Cardedeu para llevar a cabo algunas de las sesiones.

El programa ofrece una segunda parte de especialización de peón de almacén y auxiliar de servicios industriales. También se ofrecen prácticas en empresas y se lleva a cabo un acompañamiento personalizado.

Para acceder al programa, que es gratuito, hay que ser mayor de edad, disponer del certificado de discapacidad y estar inscrito en el SOC como demandante de empleo. Para más información hay que ponerse en contacto a través del correo electrónico servei.insercio@vivelloc.cat

Nuestros colaboradores: