El convenio firmado establece las bases de la colaboración entre Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña y la Fundación Viver de Bell-lloc para potenciar los denominados productos de agricultura ecológica y de proximidad producidos por la Fundación.
El presidente deFGC, Enric Ticó, y el gerente de la empresa Fundación Viver de Bell-lloc, Carlos Sopeña, han firmado hoy un convenio de colaboración con el objetivo de trabajar conjuntamente en la promoción de alimentos ecológicos de proximidad producidos y distribuidos por la Fundación Viver de Bell-lloc bajo la marca comercial la Tavella.
A partir del próximo 9 de octubre los clientes de Ferrocarriles de la Generalitat podrán comprar fruta, verdura, huevos y otros alimentos ecológicos en las estaciones de Gràcia y Sarrià cada semana. Concretamente las paradas estarán ubicadas cada martes entre las 12.00hy las 19.30h Gracia y cada el jueves en el mismo horario en la estación de Sarrià. El convenio no descarta la apertura de nuevas paradas en otras estaciones de la red de FGC en un futuro.
Todos los alimentos de la Fundación Viver de Bell-lloc proceden de agricultura ecológica y se comercializarán envasados para consumo individual bajo la marca de La Tavella. Con esta iniciativa, FGC quiere incentivar los hábitos alimenticios saludables entre los usuarios del transporte público.La Fundación Viver de Bell-lloc es una entidad sin ánimo de lucro con sede en Cardedeu que tiene como objetivo la integración sociolaboral de personas con discapacidad intelectual y trastorno mental severo. El Vivero, como se le conoce, tiene más de 30 años de historia, y hoy emplea a más de 110 personas el 80% de las que padece alguna discapacidad. Entre sus actividades empresariales destaca la producción y venta de frutas, verduras y alimentación ecológica en general para Internet.Vegeu Nota de Prensa.