Julia Campos es una de las participantes del Servicio de Inserción y Orientación Laboral. En esta entrevista nos cuenta su experiencia en el servicio y en el trabajo que está realizando actualmente como dependienta / atención al cliente en una multinacional del sector deportivo.
- ¿Cómo conociste el Servicio de Inserción y Orientación Laboral y por qué decidiste participar? Una amiga de mi madre nos explicó en qué consistía este servicio y nos dijo que mucha gente le había recomendado. Decidí participar porque Laura Dueñas, que es la responsable del servicio, me dijo que asistiera a una de las clases y me entró la curiosidad.
- ¿Qué has aprendido en este servicio y en el que has mejorado? He aprendido a relacionarme con los clientes ya definir mi perfil profesional en base a mis competencias y eso me ha servido para saber en qué sector podría encajar mejor.
- Cómo y cuándo encontrar trabajo? Encontré trabajo a mediados de mayo y fue porque Laura, desde el Servicio de Inserción y Orientación Laboral, me propuso participar en un proceso de selección y voy superarlo con éxito.
- En qué sector estás trabajando y qué tareas desarrollas? Estoy trabajando de dependienta / atención al cliente en una multinacional del sector deportivo, en concreto, a los probadores. Las tareas que desarrollo son:
- Control de prendas: a la entrada ya la salida.
- Ordenar los probadores.
- Colgar la ropa que nos dan los clientes a su sitio.
- Asesorar al cliente.
- Estás satisfecha con tu situación profesional, por qué? Sí, siempre me gusta superarme. Estoy satisfecha con el trabajo y con el buen ambiente que hay.
- ¿Qué consejo darías a las personas que han iniciado el programa 2.018? Que tengan las ideas claras, que no comparen el servicio con otros y que se diviertan, pero que se esfuercen. Y sobre todo, que hagan piña entre ellos.