Los retos que hemos conseguido el año 2016

portada 10b (2)

El año 2016 ha estado marcado por la finalización del plan Estratégico 2012-2016 y la elaboración del Plan Estratégico 2016-2018. Uno de los objetivos que nos habíamos planteado para este segundo plan era que tenía que estar representado por los diferentes grupos de interés. Un total de 30 personas representantes de los diferentes grupos (usuarios, trabajadores, familias, miembros de los patronatos, administraciones públicas, clientes, proveedores y colaboradores) han participado activamente en las diferentes sesiones.

Los retos conseguidos en el año 2016 han sido:

EJE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

  • Hemos establecido un sistema de derivación de objetivos y acciones.
  • Hemos realizado un programa de formación en liderazgo por los responsables de áreas y de equipos.
  • Hemos ejecutado un programa de formación de la entidad, con un total 13 de acciones formativas, con 64 participantes y 2.652,5 horas.
  • Hemos validado el nuevo organigrama de la entidad.
  • Hemos revisado el plan de comunicación interno y externo y hemos incorporado una nueva persona responsable para su gestión.
  • Hemos puesto en marcha el plan de captación de fondos con la colaboración de ESADE ALUMNI.
  • Hemos puesto en funcionamiento el ERP de la entidad, con un sistema de análisis de costes.
  • Hemos analizado diferentes proyectos, valorando su idoneidad y su viabilidad.

EJE DESARROLLO HUMANO

  • Nuestra Presidenta de Honor ha hecho la donación de su casa, lo que ha permitido el Inicio del estudio para la creación de un centro ocupacional y un nuevo hogar residencia.
  • 6 personas han podido acceder al servicio de vida independiente.
  • Hemos hecho la rehabilitación integral y la eliminación de las barreras arquitectónicas del Hogar Residencia Benlloch.
  • Hemos trabajado con las entidades sociales y especializadas de la comarca.
  • Hemos iniciado el proceso de homologación para la realización de cursos de formación ocupacional con certificado de profesionalidad en 4 especialidades.
  • Hemos hecho un total de 4 acciones formativas para la inserción laboral, donde han participado un total de 45 personas.
  • Hemos puesto en marcha el Proyecto de Garantía Juvenil, Gente muy capaz - Proyecto Singulares, con la Asociación Santo Tomás y con el apoyo de TAC Osona.
  • Hemos creado un total de 12 nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad con especiales dificultades.
  • Hemos elaborado el proyecto de inserción en la empresa ordinaria.
  • Hemos realizado diferentes acciones en relación a los trabajadores: evaluación y definición de los perfiles de los puestos de trabajo, jornada motivacional con la participación del 90% los profesionales y evaluación del clima laboral con una puntuación global de 7,5 en base a 10.
  • Hemos elaborado una campaña de uso de los EPI en el lugar de trabajo.

EJE EMPRESARIAL

  • Hemos renovado los contratos de jardinería de La Garriga, de los Parques y Jardines de Barcelona y de Cardedeu.
  • Hemos analizado los proveedores vinculados a cada centro de coste
  • Hemos ejecutado el programa de auditoría interna de calidad en todos los mantenimientos de jardinería.
  • Hemos realizado diferentes obras de jardinería.
  • Hemos creado una nueva organización de la unidad Vivero / Pinar.
  • Hemos llevado a cabo un proyecto de innovación de procesos con el apoyo de Barcelona Activa, con la participación de 24 trabajadores y la aportación de 50 ideas.

EJE COMERCIALIZACIÓN, MARKETING Y RELACIONES EXTERNAS

  • Hemos reformulado el concepto de Responsabilidad Social Empresarial, se ha revisado el contenido y presentado el dossier comercial.
  • Hemos creado la comisión de actividades y actos y el programa anual de actos y jornadas.
  • Hemos presentado un proyecto de desarrollo de Responsabilidad Social Empresarial en la comarca del Vallés Oriental, al Consejo Comarcal y en la Red Lismivo.
  • Hemos publicado una recopilación de buenas prácticas en Responsabilidad Social Empresarial de nuestra organización.
  • Hemos realizado encuestas de satisfacción a todos nuestros clientes y hemos establecido el plan de acción posterior.
  • Hemos llevado a cabo el estudio para la implementación de un CRM comercial.
  • Hemos confeccionado el plan comercial general y el propio del Parque de Actividades agroecológicas.
  • Hemos puesto en marcha el programa anual con las familias.

Nuestros colaboradores: