Noemí R., Neus, Noemí T. y la Asunción son algunas de las trabajadoras de nuestra entidad que están en la cadena de selección de Ferimet. Cabe destacar que la mayoría del equipo son hombres y ellas fueron de las primeras mujeres que comenzaron a trabajar en la empresa.
- Cómo y cuánto hace que empezasteis a trabajar a Ferimet? Todas nosotros empezamos a trabajar en la empresa en enero. Nos dijeron que éramos tan válidas como el resto de personal que trabaja para desarrollar el trabajo. La verdad es que todo fue muy rápido, nos incorporamos y adaptar enseguida.
- ¿Cuáles son las tareas que desarrolla en la empresa? Estamos a una cadena de selección y lo que hacemos es separar los diferentes tipos de metales que nos llegan: acero inoxidable, hierro, bobina, latón, bronce, plomo y zinc. También hacemos la limpieza del espacio de trabajo.
- ¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo? Nos gusta mucho el trato que nos dan los compañeros y los jefes, es muy cercano. Nos tienen muy en cuenta, desde que llegamos nos han preparado nuestros propios vestuarios y baños. En general es un trabajo que nos satisface.
- ¿Cuál es el valor añadido que aporta su trabajo? Nuestro carácter, somos buenas compañeras y estamos muy unidas, de hecho, nos dicen que somos "El equipo A". Aportamos alegría y hacemos un trabajo en la que la mayoría de trabajadores son hombres y lo hacemos tan bien como ellos.
- Cree que el Vivero promueve la igualdad de las personas? Sí, porque desde siempre nos han hecho ver que tanto las mujeres como los hombres podemos trabajar en una misma empresa y haciendo el mismo trabajo.
- Como os ha ayudado el Vivero? Nos ha ayudado a avanzar en la vida, nos ha enseñado a valernos por nosotros mismos y nos ha hecho ver que a pesar de que los trabajadores y trabajadoras tengan discapacidad son igual de válidos que otras personas que no tienen. Hacemos el trabajo lo mejor que podemos y nos esforzamos mucho.