En Lino es uno de los trabajadores de nuestra entidad y en esta entrevista nos cuenta su experiencia en la Fundación Viver de Bell-lloc ya Simon, El principal fabricante de pequeño material eléctrico en España.
- En cuanto hace y cómo entraste a la Fundación? Hace 2 años aproximadamente desde que empecé a trabajar en la Fundación. Todo surgió cuando me enteré, a través delAyuntamiento de Bigues i Riells, De que el Vivero ofrecía un curso de jardinería y como siempre me ha gustado mucho esta especialidad, decidí hacerlo, debo decir que con esta formación aprendí mucho. Cuando terminamos el curso, fui uno de los alumnos seleccionados para trabajar.
- ¿Cómo crees que te ha ayudado el Vivero? Aparte de darme trabajo, el Vivero me ha dado un motivo para vivir, una rutina que necesitaba, en la que he conocido gente que me cae muy bien y un trabajo que me gusta y me reconforta.
- ¿Qué tareas desarrollas en tu trabajo? Hace 1 año y medio que trabajo en Simon y llevo a cabo tareas de vigilancia. En concreto, hago rondas cada dos horas, en las que compruebo que todas las puertas estén cerradas, que el sistema funcione correctamente, que no haya peligro de incendio, etc. En definitiva, me encargo de controlar que todo funcione bien, pudiendo solucionar cualquier problema al más mínimo indicio.
- ¿Cuáles son tus perspectivas de futuro en el ámbito profesional y personal? Sobre el ámbito profesional, quisiera continuar trabajando a Simon, ya que es un trabajo que me relaja, aunque el Vivero también me gusta. De hecho, yo no suelo pensar en el futuro, me gusta vivir el día a día dando el máximo de mí mismo y lo que tenga que surgir surgirá, sólo deseo estar tranquilo. En cuanto a lo personal, quiero tener una pareja estable y una criatura y que todo nos vaya bien.