Eduardo, que trabaja desde hace muchos años en diferentes entidades que agrupan a familiares con hijos con discapacidad, mostró una gran dosis de optimismo, humor y positividad durante toda la charla, y eso animó a todos los asistentes a participar -hay.
Asistieron unas 30 personas, la gran mayoría padres y madres de trabajadores de nuestra entidad, Que mostraron una gran implicación y motivación con el tema del que se habló, la autoestima, y de los diferentes aspectos que afectan a la autoestima en los padres de hijos con discapacidad.
La autoestima es hacerse valer, sentirse fuerte, pensar que uno hace bien lo que hace ... y esta particularidad se tambalea cuando una persona tiene alguna debilidad o vive un momento difícil. destacó la vergüenza y el sentimiento que cada uno sentía hacia el hecho de tener un hijo con una discapacidad, así como la culpa que se podía tener. Este sentimiento puede generar una sobreprotección y olvidar que nosotros también debemos cuidarnos, Con el fin de alimentar positivamente nuestra autoestima.
Hay que mirar atrás y averiguar en qué punto de nuestra historia podemos encontrar los hechos que han propiciado que tengamos esta angustia, Esta emoción ... ya partir de ahí expresarlo. Puso mucho énfasis en este punto: hay expresar nuestras emociones, Para poner manos a la obra y poderlo trabajar correctamente.
La charla fue muy amena, Eduardo desprendió entuasiasme, simpatía y mucha empatía con los asistentes que pudieran expresar los sentimientos que les genera la discapacidad y cómo esto afecta a su autoestima.