en Jordi Valls es el nuevo coordinador de servicios a empresas de la Fundación Viver de Bell-lloc, lleva más de 25 años coordinando trabajadoras y trabajadores de diferentes perfiles y diferentes empresas y nos ha concedido una entrevista para contarnos su experiencia en nuestra entidad y las tareas asociadas a su nuevo cargo.
- En cuanto hace y cómo empezaste a trabajar en el Vivero? Llevo más de 7 meses trabajando en la Fundación. Me enteré de que existía una oferta que se adecuaba a mi perfil mediante el Servicio de Ocupación de Sant Celoni, conocí cómo era la entidad y el tipo de tareas que desarrollaban y opté a la vacante.
- ¿Qué tareas has realizado en la Fundación y qué desarrollarás en tu nuevo cargo? He estado ejerciendo como responsable del Vivero, las tareas que realizaba eran: manipulados, plantación, crecimiento y venta de hiedras, también he estado apoyando como oficial a Simon Industrial (servicios industriales) y en el mantenimiento de la Ametlla del Vallès (servicios de jardinería). A partir de ahora, seré el coordinador de servicios a empresas y las tareas que desarrollaré serán: seguimiento de nuestras trabajadoras y trabajadores que tenemos en las diferentes empresas a las que ofrecemos servicios industriales, todas ellas ubicadas en el Vallès Oriental.
- Qué es lo que más te gusta de trabajar en el Vivero y por qué? Lo que más me gusta es el ambiente de trabajo, es fenomenal, conocer diferentes tipos de personas, con sus virtudes y sus defectos, como cualquier otra persona. Trabajar en un equipo como este me enriquece personalmente y me enseña a trabajar mejor.
- Como crees que puedes ayudar a las personas con las tareas que desarrollas, y en las empresas? Con mi trabajo creo que puedo ayudar a las personas con mi experiencia profesional, quiero intentar dar apoyo a mi equipo y ayudar a que tengan confianza para su inserción en el ámbito profesional. Respecto a las empresas, podrán ver la experiencia enriquecedora que pueden aportar estas trabajadoras y trabajadores y conocerán otras vías para que el trabajo salga de una manera igual de efectiva que la tradicional.
- ¿Qué objetivos te planteas con tu nuevo cargo de coordinador de servicios a empresas? Lo primero de todo es ayudar a nuestras trabajadoras y trabajadores para que se sientan cómodos y apoyados en su trabajo. En segundo lugar, conseguir que las empresas para las que trabajamos tengan más efectividad y de esta manera, lograr más trabajos y con más trascendencia.
- ¿Por qué recomendarías nuestros servicios, cuál es el valor añadido que aportamos a nuestros clientes? Los recomendaría para que vean la eficacia de las personas con discapacidad y / o trastorno mental, tan válidas como cualquier otro. El valor añadido que aportamos es el factor humano, que es fundamental y totalmente recíproco, porque enriquece la empresa y también al trabajador, por lo que, aunque nos pese, estas trabajadoras y trabajadores nos dejen y puedan tener un contrato profesional a la empresa ordinaria.
En la imagen se puede ver a Jordi en medio, a su izquierda a la Nieves Belloz ya su derecha el Carlos Martínez, ambos son parte de su equipo.