La mayoría de las chicas y chicos participantes continuarán estudiando. Catorce jóvenes han finalizado el proyecto Fein @ joven de formación profesionalizadora del sector agropecuario, de los cuales 8 continuarán estudiando y 5 más han encontrado trabajos temporales.
Ayer se hizo el acto de clausura del curso, donde el alcalde de Cardedeu, Enric Olivé y la concejala de Desarrollo Económico Local, Nuria Hernández, repartieron los diplomas y certificados al alumnado participante. También estaban presentes representantes de las tres empresas que colaboran en el proyecto y forman los alumnos: Viver de Bell-lloc, Can Tramp y La Païssa, además del director de la oficina de La Caixa de Cardedeu (la Obra Social la Caixa ha financiado la parte final del proyecto) y alumnos, docentes y familiares.
El curso ha servido para formar auxiliares de operarios del sector agropecuario (agricultura ecológica y jardinería, mozo de cuadra y elaboración y transformación de productos alimenticios y precocinados). El proyecto Fein @ joven va dirigido a jóvenes de entre 17 y 30 años que por su trayectoria académica y sus características personales y / o familiares se encuentran con especiales dificultades de inserción laboral y / o académica. El objetivo principal del proyecto es sacar de la inactividad a jóvenes que por diferentes motivos han perdido toda motivación y objetivo de futuro.
Desde el Ayutamiento de Cardedeu nos han manifestado la voluntad de continuar ofreciendo este recurso a los jóvenes del territorio y que Viver de Bell-lloc continúe participando en la fase profesionalizadora.