El presidente de La Generalitat visita Viver de Bell-lloc

El pasado día 17 de mayo el presidente de la Generalidad de Cataluña, Sr. Artur Mas, visitó nuestras instalaciones de la Pineda, acompañado por la Alcaldesa de Cardedeu, Sra. Calamanda Vila, el Delegado Territorial del Gobierno en Barcelona, Sr. Fernando Brea, y numerosos concejales del Ayuntamiento de Cardedeu.


Nos acompañaron trabajadores, usuarios, familiares y miembros de los patronatos y la junta directiva de la asociación.

Tras el saludo inicial el Presidente hizo una reunión con los miembros de los patronatos, junta y equipo de dirección donde se hizo un repaso de la evolución de nuestra entidad y de la situación actual. Manuel Palou y Carlos Sopeña, reconociendo el esfuerzo del Gobierno de la Generalitat en las políticas de empleo de las personas con especiales necesidades de apoyo, sobre todo personas con discapacidad intelectual y personas con trastorno mental, le pidieron que mantenga este esfuerzo para conseguir que las personas más vulnerables de nuestra sociedad puedan conseguir su plena integración laboral, En especial cuando los CET están gestionados desde la iniciativa social sin ánimo de lucro.

A continuación el Sr. Artur Mas hizo una visita a las instalaciones donde, de una forma muy espontánea, se relacionó con los diferentes trabajadores que le explicaron el trabajo que desarrollan habitualmente:

  • Cristina y Sonia, los trabajos de manipulación de embalajes.
  • Miguel y Juan Manuel, los trabajos de producción de hiedra.
  • Antonio, los trabajo de jardinería.
  • Rafa, los trabajos de horticultura.
  • Lara, los trabajo de venta directa de productos agroecológicos.
  • Mari Paz y Conchi, los trabajos de montaje de cestas de La Tavella.

La visita finalizó con las intervenciones de nuestra presidenta, Luisa Oller, la alcaldesa de Cardedeu y el propio Presidente el que afirmó que "la calidad de un país se mide, sobre todo, por la capacidad que tiene, la sensibilidad y el compromiso de atender a las personas más vulnerables y más necesitadas"Y ha asegurado que este es" el sello de Cataluña ".

También subrayó que el "termómetro de un país" lo determinan, más que su red de infraestructuras y de telecomunicaciones, su "alma y sentido social, en el sentido de ayudar a las personas más vulnerables".

El presidente puso como ejemplo Viver de Bell-lloc, porque "en un momento en que ha habido menos aportaciones públicas como consecuencia de la disminución de los presupuestos públicos y de las apretadas que nos hacen desde fuera" ha sido capaz "de ir al alza, espabilarse", aumentando su plantilla de trabajadores


Mira la Crónica completa en imágenes de la visita del presidente:

Nuestros colaboradores: