El pasado 16 se realizó la actividad de sensibilización "Empresas con valor añadido", que organizó nuestro Servicio de Inserción y Orientación Laboral, junto con el CSETC.
El objetivo de esta actividad fue explicar las ventajas que tiene la contratación de personas con discapacidad para desarrollar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). También se explicaron otros beneficios de contratación de personas con certificado de discapacidad a varios niveles: beneficios fiscales, normativa legal, beneficios económicos y cómo este hecho puede convertir nuestra empresa en una empresa socialmente responsable, más competitiva, con más valor añadido que se traduce en mejores resultados globales.
Asistieron tanto profesionales de los servicios locales de empleo (SLO) como técnicos y algún prospector, del equipo de asesoramiento psicopedagógico (EAP) de Sant Celoni y alguna empresa.
Es la 1ª edición de esta actividad y la idea es repetirla para seguir haciendo la tarea de sensibilización y poder llegar a más personas. Los resultados fueron positivos, ya que los participantes interactuaron mucho y se generó un debate muy interesante en torno a qué barreras hay que romper para llegar a las empresas, sensibilizarlas y normalizar el hecho de que personas con discapacidad trabajen en las empresas del mercado ordinario.