Dando vida a los espacios verdes: Hedera algeriensis "Glorie de Marengo"

Hedera algeriensis “Glorie de Marengo”

Esta variedad de hiedra es originaria de Europa y también es conocida con el nombre de "Variegata", se caracteriza por ser una planta perenne que puede llegar a medir hasta 20 metros y por tener unas hojas grandes, de color verde intenso en el centro de la hoja con el margen blanco crema y los cortes de color rojo.

Tiene una elevada rusticidad, aunque es sensible al frío por debajo de los -10 ºC. Se recomienda que el terreno sea alcalino y con un buen drenaje y si es posible, rico en materia orgánica, también requiere luminosidad para potenciar el matizado, aunque también puede habitar en zonas sombrías. Para su mantenimiento se recomienda un riego regular, no excesivo, por lo que el terreno esté siempre fresco.

Florece a finales del otoño y en invierno, sus flores están agrupadas en umbelas o agrupadas en una panícula racemosa, son pequeñas y de poco valor estético.

En general, este tipo de hiedra es muy útil para cubrir muros, paredes y elementos que deseamos ocultar a la vista o para hacer una pantalla verde fresca. Las variedades de hoja pequeña se pueden utilizar para la jardinería escultural si se apoyan en estructuras metálicas o de madera.

Si quieres más información sobre las hiedras, puedes contactar con nuestro departamento comercial: montse.vallverdu@vivelloc.cat

Nuestros colaboradores: