La Fundación Viver de Bell-lloc es una entidad especializada en la producción de hiedra y actualmente cultivamos tres especies diferentes: Hedera algeriensis, Hedera helix y Hedera hibernica y estas representan un total de 25 variedades.
Realizamos la multiplicación en multipotente de 40 unidades (alvéolos) en una base de arena y turba, además, el número de esquejes en cada alveolo oscila entre 4 y 8 dependiendo de la especie y la variedad, por lo que se garantiza un elevado número de esquejes vivos por cada alvéolo, así conseguimos que las raíces aumenten las posibilidades de éxito de la plantación. Las plantas arraigadas aclimatan y se endurecen en el exterior de los invernaderos durante un periodo mínimo de 2 meses.
De la producción alveolar deriva la producción de test y contenedor hasta obtener plantas entutoradas para ser empleadas como enredaderas. De hecho, la comercialización de algunas especies y variedades se inicia a partir de la bandeja alveolar, se trata de las especies que serán empleadas para tapizar grandes superficies y que se consumen en cantidades importantes. Cuando la planta es muy joven tiene unos 10 cm de longitud, con una capacidad de adaptación muy elevada, en cambio, el resto de variedades se ponen a la venta cultivadas en maceta y contenedor, ofreciendo un amplio abanico de medidas.
Nuestra entidad vela por la calidad de su producción ajustándose a las Normas Tecnológicas de Jardinería y Paisajismo del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Cataluña, concretamente, se aplican las normas que existen en el actualidad y que hacen referencia al Suministro Material Vegetal.
En la imagen puede ver el Juan Manuel, uno de nuestros trabajadores, cogiendo elHedera algeriensis, ElHedera helix el suelo y la trasera es elHedera hibernica.
Si quieres más información sobre las hiedras, puedes contactar con nuestro departamento comercial: montse.vallverdu@vivelloc.cat