Viver de Bell-lloc pone en marcha un año más el curso de jardinería en el marco del programa FOAP, que comenzó en 2012. El objetivo es ofrecer una formación específica en un oficio, en este caso la jardinería, para promover la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social.
El curso tiene previsto comenzar el próximo 7 de noviembre con diez alumnos que realizarán 500 horas de formación de jardinería, 30 horas de formación en riesgos laborales y 10 horas en que se trabajará la inserción laboral. Este periodo terminará el 28 de febrero y entonces los alumnos tienen la oportunidad de iniciar un segundo periodo de 150 horas de prácticas en empresas externas. La formación en jardinería se divide en cuatro módulos que combinan la teoría y la práctica:
Módulo I: Introducción al conocimiento de las plantas y los factores ambientales que condicionan la producción (60h)
Módulo II: Necesidades nutritivas de las plantas y tratamientos fitosanitarios (80h)
Módulo III: El Vivero: La empresa productora de plantas (170h)
Módulo IV: Construcción y mantenimiento de jardines (190h)
El horario es de lunes a viernes de 7.30ha 15h.
Aunque no hay un compromiso de contratación, a menudo algunos de los alumnos consiguen un contrato laboral al finalizar la formación.
Para más información, puede enviar un correo a vivelloc@vivelloc.cat. El requisito para inscribirse es estar inscrito en el SOC como demandante de empleo y disponer del certificado de discapacidad.