Cardedeu consigue por tercer año consecutivo la máxima distinción de Villa Florida

El movimiento Villas Floridas, que reconoce aquellos municipios que han destacado por su compromiso con los espacios verdes y el cuidado del medio ambiente a través de los espacios ajardinados y la mejora del espacio urbano, distingue los municipios de Cardedeu, Figueres, Olot, Sant Hilari Sacalm, Vilassar de Mar y Vila-seca, que reciben la máxima distinción con tres Flores de Honor.

Viver de Bell-lloc es la entidad encargada de realizar el mantenimiento de los espacios verdes de Cardedeu y, por este motivo, nuestro equipo se siente plenamente orgulloso de la distinción que ha recibido el municipio por tercer año consecutivo.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Ma. Pelegrí y la Sra. Marta Felipe y Torres, Alcaldesa de Figueres y anfitriona del acto, presidieron este pasado viernes la entrega de las distinciones a los jardines del Consejo Comarcal del Alt Empordà, En Figueres.

Tras dos primeras ediciones de Villas Floridas, en las que se habían otorgado Flores de Honor a 19 municipios, este año, en su tercera edición, la participación en el movimiento Villas Floridas ha sido realmente un éxito. 36 municipios galardonados, Y 7 representantes de nuevas categorías escogidos entre más de 90 nuevas iniciativas entre espacios públicos floridos, colectivos floridos, rincones floridos y hogares floridas.

villas Floridas es un movimiento impulsado por la Confederación de Horticultura Ornamental de Cataluña (CHOC) para fomentar la mejora del espacio verdes a todos los niveles, Desde las grandes infraestructuras públicas o privadas hasta los espacios de ámbito particular, como escuelas, centros, centros cívicos, comercios, restaurantes, jardines y balcones domésticos.

Nuestros colaboradores: