Eric Fernández fue alumno del Curso "Gente muy capaz - Proyecto Singulares" en la especialidad de servicios industriales. Estuvo trabajando en empresas del sector industrial, donde poner en práctica los conocimientos adquiridos en el curso. Recientemente, Eric ha comenzado a participar en el SIOA, en esta entrevista nos explica por qué y cómo ha vivido esta evolución.
- Cuándo y cómo conociste el Vivero? Hace más de 10 años. Un profesor del Instituto donde estudié me explicó que el Vivero hacían cursos de formación, me apunté a hacer el de jardinería y después el de Singulares, gracias al cual realicé prácticas en empresas de servicios industriales.
- Como te ha ayudado el Vivero hasta ahora? A formarme ya conseguir un trabajo. He aprendido a trabajar en equipo, de hecho, el Vivero me ha ayudado a ser más extrovertido, incluso en el ámbito personal.
- Por qué y cuándo cambiar el SIOA? Porque estaba buscando trabajo. Los profesionales del área social de la entidad explicaron que mi perfil cumplía los requisitos para trabajar en el mercado ordinario. Actualmente, también estoy haciendo un curso en el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) de atención sociosanitaria e instituciones, con el que es compatible buscar trabajo. Cambié al SIOA hace más de un mes.
- ¿Qué estás aprendiendo en el SIOA? A manejar situaciones adversas ya adquirir habilidades a la hora de realizar entrevistas de trabajo.
- En qué sector te gustaría trabajar y por qué? En servicios industriales, en imagen y sonido, edición de vídeo, y informática / programación, ya que son sectores que me atraen y me gustan desde siempre. En el ámbito personal he hecho edición de vídeos con mi tío desde que era un niño.
- ¿Qué competencias crees que son las más importantes para encontrar trabajo? La formación, tener actitud y motivación para trabajar.