Hace más de 20 años, la tienda La Perla en Granollers apostó por los productos a granel, naturales, de proximidad y delicatessen. Hoy es una tienda referente por la variedad de productos y la conciencia que ponen. Y uno de sus productos son los huevos ecosolidario de La Tavella de Fundación Viver de Bell-lloc! Rosó Herrero Roca, Responsable de Comunicación de Productos Alimentarios La Perla SL; nos habla de su experiencia trabajando con nosotros:
- ¿Cómo conoció Viver de Bell-lloc y por qué decidisteis apostar?
La Perla es una empresa muy comprometida con la sociedad y el medio ambiente, siempre que podemos intentamos colaborar con entidades sociales arraigadas en nuestra sociedad y en nuestro territorio. Conocemos el Viver de Bell-lloc por la proximidad que tiene en nuestro centro de trabajo y por la fantástica labor que hace el Vallès.
- Qué servicios hace el equipo de Viver de Bell-lloc para su empresa?
Actualmente la Fundación Viver de Bell-lloc es proveedora de productos alimenticios que distribuimos a las nuestra tienda en la calle Goya de Granollers. Es una forma de mover productos de proximidad con un valor ético y social detrás.
- Teníais algún miedo o dudas al inicio?
No teníamos ningún miedo ni duda ya que nos habían hablado muy bien de la fundación. De forma indirecta hemos tenido contacto tanto con los servicios como con el personal así que decidimos dar el paso adelante y participar más activamente. Todo ha ido como una seda desde el comienzo!
- El equipo ha cumplido con sus expectativas? ¿Qué destacaría de esta experiencia?
Por supuesto! La comunicación siempre ha sido directa, fluida y eficiente! Los servicios han cumplido nuestras expectativas y la de nuestros clientes ya que tenemos clientes que vienen cada semana a buscar huevos de proximidad! Destacaríamos la calidad del producto y el bien social que hace la fundación y de la que nosotros queremos participar.
- Teníais alguna concepción previa sobre el colectivo de personas con discapacidad y / o trastorno de la salud mental que haya cambiado raíz de esta experiencia?
La Perla colabora con otras fundaciones cuando tiene la oportunidad. Colaboramos de forma habitual con la Fundación Privada el Ciprés, y cuando nos surge la oportunidad hacemos colaboraciones con el CEE Montserrat Montero o con el Taller Alborada del Instituto Municipal de Servicios a los Discapacitados de Mollet del Vallés. Previamente a colaborar con la Fundación Viver de Bell-lloc ya habíamos tenido fantásticas experiencias así que ésta nos ha servido para reafirmarnos y animar a todas las empresas que cuando tengan una necesidad que puedan cubrir estas organizaciones no se lo piensen y lo prueben.
- Prever más proyectos en el futuro?
Ahora mismo no tenemos necesidades adicionales pero sin duda cuando nos surjan tendremos en cuenta la oferta del Vivero Benlloch.
- ¿Qué le diría a un empresario / a que se esté planteando apostar para dar el paso a la contratación de servicios llevados a cabo por personas con discapacidad y / o trastornos de la salud mental?
Le diría que contacte con vosotros y se asesore sobre qué servicios o productos puede ofrecer y haga el ejercicio de ver que en su empresa encaja perfectamente. En esta sociedad hay lugar para todos y por lo tanto, las empresas también. Con un buen acompañamiento todo es posible.
- Otros comentarios, reflexiones ...
Dar la enhorabuena y alentar la Fundación para la labor social que haga.