Cada vez se ve más la etiqueta ECO. Pero realmente sabemos qué significa?
Un producto ecológico procede de una agricultura y producción libre de productos químicos. En el caso de los alimentos, éstos no están alterados a través de aditivos, pesticidas o cualquier tipo de hormona sintética.
Si nos centramos en la avicultura, significa que se respeta la crianza en zonas libres de contaminación, con alimentación también ecológica y sin intervención de hormonas ni antibióticos. También se respetan los ciclos naturales de producción, garantizando el bienestar animal.
Asimismo, todo ello permite reducir las emisiones de contaminantes en el entorno y por otra parte, se fomentan los recursos autóctonos de cada zona.
Los huevos ecológicos de La Tavella son un ejemplo. Producimos nuestros huevos ecológicos en la Finca La Tavella, en Cànoves, dentro del área de la Reserva de la Biosfera del Montseny. Nuestras gallinas siguen una alimentación basada en cereales y leguminosas ecológicas y viven con acceso libre a los patios de pasto y priorizamos en todo momento el bienestar animal, lo que se ve reflejado en la calidad de los huevos.
Y no sólo eso, el proceso de recogida, envasado y transporte de estos huevos mujer oportunidades laborales a personas con discapacidad a través de Fundación Viver de Bell-lloc.
¿Quieres saber dónde encontrar los huevos ecosolidario de La Tavella? Clica aquí!