Una empresa la hacen las personas que trabajan. Ellas serán las mejores (o peores) prescriptores; son las que toman pequeñas decisiones diarias que pueden determinar el rumbo de la organización; y serán en las que habrá que confiar para salir adelante de una situación adversa.
Como entidad que trabaja con diversidad de personas, a Viver de Bell-lloc sabemos que disfrutar de un buen ambiente laboral es esencial. Compartir un objetivo, generar confianza y tener una buena comunicación y coordinación son algunos puntos clave para lograr un equipo de trabajo eficaz.
la motivación es una fuerza que nos hace actuar y nos mantiene activos, y es clave para superar situaciones adversas. Trabajar en la pertenencia de grupo hará incrementar la motivación del equipo para colaborar en el logro de objetivos. Si potenciamos el conocimiento y la confianza entre las personas del equipo, facilitaremos el trabajo colaborativo y el compromiso por los objetivos comunes. conseguir conectar las personas para dejar de ser personas individuales que comparten un espacio de trabajo.
El Team Building se trabaja diariamente, no se consigue con acciones puntuales; pero salir del espacio de trabajo de vez en cuando ayuda a romper esquemas mentales y favorece la creación de relaciones interpersonales de confianza que se trasladan después al entorno laboral.
Cómo hacerlo de manera responsable?
Aplicar criterios de responsabilidad social corporativa en las acciones de Team Building multiplica los efectos de estas acciones. Significa actuar asegurando que los impactos de la acción son positivos por el medioambiente, la sociedad y la empresa.
Evitar desplazamientos largos y asegurarse de que la empresa con la que se hace garantiza unas condiciones laborales dignas serían algunas medidas para evitar impactos negativos. Pero también se puede ir más allá, y buscar acciones que generen valor.
Team Building solidario
Aplicando la solidaridad a las acciones de Team Building consigues una actividad con impacto social y mediático de la marca que beneficia a todos. Busca entidades de tu entorno con quien puedas colaborar.
A Viver de Bell-lloc puedes disfrutar de una jornada en un entorno inmejorable en el Parque Natural del Montseny, Reserva de la Biosfera, conociendo de cerca un proyecto social y generando oportunidades para personas con discapacidad.
Conoce el Espacio de Naturaleza Can Lluís, descubrir un entorno natural extraordinario al lado de casa. Clica aquí.
Conoce el Voluntariado Social Corporativo Viver de Bell-lloc que promueve acciones para las personas y el medio ambiente. Clica aquí.
Contacta a visites@vivelloc.cat